Izquierda Socialista busca listas de unidad

El diputado nacional Juan Carlos Giordano remarca la necesidad de que el FIT no se muestre dividido y propone la lista unitaria de Néstor Pitrola a Diputados y Nicolás Del Caño para el Senado.

“Proponemos que Del Caño encabece la lista a senadores nacionales en provincia de Buenos Aires y Pitrola a diputados nacionales”, expresó el legislador Juan Carlos Giordano ante la cercanía de la fecha de cierre para las listas a participar en las PASO. Es así que Giordano en nombre de Izquierda Socialista hizo una propuesta unitaria para que el Frente de Izquierda se presente con listas únicas en todo el país y no vaya dividido a las primarias.

“Nuestra propuesta va en contra de la insistencia cerrada de Del Caño y PTS de intentar hegemonizar el FIT por sobre los demás integrantes (PO e Izquierda Socialista)”, explicó Giordano.

El diputado señaló: “Proponemos que Del Caño encabece la lista a senadores nacionales en provincia de Buenos Aires y Pitrola a diputados nacionales. La fórmula Del Caño senador-Pitrola diputado sería unitaria, muy representativa y atractiva para salir a pelear el voto a los candidatos patronales. Del Caño y PTS argumentan que buscan poner a sus mejores figuras en la pelea electoral en provincia de Buenos Aires. Si ese es el objetivo, hacemos esta propuesta superadora que evitaría dirimir las candidaturas del FIT en las PASO.”

“Proponemos además completar la lista bonaerense con Myriam Bregman (PTS) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista). Con dicha lista (Pitrola-Bregman-Giordano) el FIT obtuvo en 2013 una de las mejores elecciones para diputados nacionales en el distrito”, prosiguió el legislador.

Giordano aclaró que desde “Izquierda Socialista junto al Partido Obrero nos venimos oponiendo a la propuesta ultimatista de PTS de querer ir sí o sí a las PASO con listas divididas si no se acepta que Del Caño -que siempre fue candidato y diputado por Mendoza-, encabece la lista a diputados nacionales en provincia de Buenos Aires. Esto va en contra de los acuerdos alcanzados, el equilibrio en las candidaturas y la rotación de los cargos entre los tres partidos. Y no respeta los resultados de las PASO de 2015, según los cuales le corresponde a Néstor Pitrola (PO) encabezar a diputado nacional en Buenos Aires.”

Giordano finalizó diciendo que “la propuesta de PTS de ir a una interna en provincia de Buenos Aires es equivocada y va en desmedro del FIT puesto que, en el caso hipotético de ganar su lista, se llevaría todos los primeros cargos para su partido, ya que los dos senadores y el primer diputado serían para PTS. Esto implicaría también una desgastante confrontación entre dos de las principales figuras del FIT -Pitrola y Del Caño- con el agravante de que el que pierde queda prácticamente fuera de la lista. Este todo o nada no le sirve al FIT. Rechazamos este intento hegemónico y sectario de PTS y los llamamos a rever su equivocada postura para impulsar en común la campaña electoral del FIT desde ahora contra los candidatos de Macri, el PJ y los gobernadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password