La defensa de De Vido niega que el diputado haya recibido sobornos

Los abogados Virgolini y Maloneay respondieron a las acusaciones de Carrió. Denunciaron “persecución judicial” en nueve causas donde “ni siquiera hubo irregularidades administrativas”.

El diputado nacional Julio De Vido respondió a través de sus abogados a las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien denunció que en el propio gobierno “todos” encubren al exministro de Planificación Federal. En un extenso comunicado, los letrados Julio Virgolini y Adrián Maloneay negaron que su defendido haya recibido sobornos e informaron que se encuentra investigado en nueve causas donde “ni siquiera hubo irregularidades administrativas”, a pesar de que en cuatro de ellas está procesado.

Los abogados aseguraron que De Vido “lejos está de recibir algún tipo de protección” y hablaron de “una persecución judicial que se encuentra totalmente vigente”. “A pesar de considerar falsas, excesivas, injustas o provenientes de operaciones políticas las imputaciones en su contra, nuestro cliente ha observado una rigurosa e incuestionable conducta procesal”, indicaron.

“Nunca ha opuesto reparo alguno a las investigaciones en curso, a las que han acudido proporcionando informaciones y documentación útil para el esclarecimiento de los hechos; en consecuencia, nunca se le atribuyó acto alguno de elusión de los procedimientos judiciales ni propósito alguno de obstaculizar la Justicia, que son los únicos que pueden determinar la privación de libertad de un ciudadano”, explicaron.

En este sentido, aclararon que “en ninguno de los procesos en los que ha sido convocado se le atribuye haber recibido sobornos o pagos; ni se han presentado testigos de Argentina, Brasil o de cualquier otro país, que digan que recibió coimas”, a propósito del caso de la empresa brasilera Odebrecht y su contratación en Argentina.

“Si la diputada Carrió o alguna otra persona tiene información para aportar en relación a los hechos que se investigan, que haga inmediatamente la denuncia ante la Justicia, pues tiene obligación legal de hacerlo y responsabilidad pública. Las denuncias no se hacen en la televisión”, dispararon Virgolini y Maloneay.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password