Poggi habló de una probable candidatura a senador y criticó a los Rodríguez Saá

El diputado nacional, exaliado de los hermanos Alberto y Adolfo, dijo que seguramente se postule como senador por su provincia en un frente con Cambiemos.

El diputado nacional Claudio Poggi aseguró que la demora para que la justicia de San Luis reconozca su partido, Avanzar, fue por “instrucción de los Rodríguez Saá”.

El exgobernador puntano, quien la semana pasada se atrincheró en los tribunales provinciales, sostuvo que “hubo un juez influenciado por el gobernador, que no quiere que uno participe de las próximas elecciones”.

Enemistado con el mandatario Alberto Rodríguez Saá y su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, el legislador dijo que ambos “harán todo lo que tengan a su alcance para poner piedras en el camino” y anticipó una “campaña sucia”. “Deberemos tomar muchos recaudos para evitar cualquier fraude”, agregó el exaliado de la dupla que gobierna la provincia desde 1983.

“No es un problema personal mío sino de San Luis para los próximos 20 años. Dos hermanos quieren mantener el poder hasta que tengan vida. Esto fue lo que motivó que conformemos otro espacio político. No reniego del pasado. Si toda la oposición se une hay oportunidad de dar vuelta de página. La elección de este año es muy importante”, expresó en una entrevista con el diario Clarín.

Poggi afirmó que “en principio” será candidato a senador por su provincia, y de esta manera competirá contra Adolfo Rodríguez Saá, quien buscará renovar su banca. “Es posible que sea candidato a senador en el marco de un gran frente, del que participarán otros espacios como Cambiemos y Libres del Sur”, reveló, aunque señaló: “pero mi objetivo es volver a ser gobernador en 2019”.

“Adolfo aspira a su tercer periodo como senador y a ser gobernador en 2019. Sería la primera vez en la historia que pierden los Rodríguez Saá. Y eso en San Luis, con miras a 2019, marcaría una tendencia fuerte”, resaltó.

Consultado por sus votaciones en el Congreso, donde se ha mostrado cerca del oficialismo, el diputado manifestó: “tengo un bloque unipersonal. He votado muchas leyes del Poder Ejecutivo. Siento que hay que apoyarlo al presidente; si le va bien le va a ir muy bien a mi provincia. No soy de los dirigentes que quieren que les vaya mal”. Y afirmó que, en caso de asumir como senador, mantendrá su propio bloque en la Cámara alta.

“Macri me alentó cuando vino a San Luis a que ganemos por el bien de la provincia”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password