Carrió disparó contra Lorenzetti y dijo que “quiere ser presidente”

La diputada de la Coalición Cívica acusó además que el titular de la Corte Suprema y el juez Ariel Lijo “están detrás de la falsa denuncia” en su contra, que ya fue desestimada. También reclamó que “siempre” se “defiende sola”.

La diputada nacional Elisa Carrió le reclamó al presidente Mauricio Macri que la “defienda” en las denuncias que realiza. “¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?”, enfatizó la cofundadora de Cambiemos en diálogo con TN.

Y agregó: “siempre me defiendo sola. Estoy cansada, tengo cansancio de la podredumbre, porque me la paso limpiando hace 20 años. Limpio un poco… y más mugre, y hasta los honestos se enojan con uno”.

En esta línea, la legisladora destacó la decisión del presidente de convocar para el miércoles a los directivos de la empresa Odebrecht para que puedan aportar información relativa a los hechos de corrupción, luego de que ella denunciara “encubrimiento” por parte del poder político y judicial al exministro de Planificación y actual diputado del FpV-PJ, Julio De Vido.

En este sentido, aseguró que “la mecánica del kirchnerismo para cobrar las coimas fue a través del anticipo en el pago de obras”, cuyo dinero luego iba “a otra parte”.

Por otra parte, arremetió nuevamente contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó ahora de aspirar al cargo de Mauricio Macri “en caso de que haya un golpe civil, como puede ocurrir en Brasil”.

“El presidente de la Corte (Lorenzetti) quiere ser presidente de la República. A mi criterio, está en la línea sucesoria legalmente para tomar el cargo de Macri, y en caso de que hubiera un golpe civil, como ya ha pasado en nuestro país, podría pasar a ser presidente interino. Cuando acuso a Lorenzetti, lo hago porque sé de su voluntad”, subrayó la líder de la Coalición Cívica.

La diputada firmó que ella “quiere” que “la sociedad entienda que estoy preservando el futuro republicano en la Argentina, aunque me amenacen. No estoy dispuesta a aceptar que ningún juez se lleve puesta la República. Quiero y voy a luchar para que Macri sea un gran presidente y termine su mandato”.

Además, acusó que el juez federal Ariel Lijo y Lorenzetti “están detrás de la falsa denuncia por enriquecimiento” en su contra, que fue cerrada por el juez Daniel Rafecas. “La operación tiene origen en el Poder Judicial. Fue impulsada por un abogado que tiene vinculaciones con la SIDE y se origina en sectores de Ricardo Lorenzetti y Ariel Lijo”, aseveró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password