El Congreso avanza con las restauraciones

Estudiantes, profesionales y público en general comenzaron a recorrer el Palacio Legislativo para apreciar los arreglos que se realizaron durante el último año.

Se realizó este martes la primera visita guiada técnica en el Palacio Legislativo para apreciar los trabajos que se vienen efectuando en el último año.

De acceso libre y gratuito, la visita guiada estuvo dirigida especialmente aestudiantes, profesionales afines y todo el público interesado en participar.

Los visitantes de esta primera jornada fueron testigos de los avances en los procesos de puesta en valor del edificio: mobiliario, pinturas de caballete, vitrales, luminarias y pisos históricos que integran el patrimonio del Palacio Legislativo, entre otros.

El recorrido por los diferentes salones contó con la explicación de los especialistas, quienes detallaron por ejemplo que las baldosas fueron intervenidas en forma mecánica en seco con bisturí- eliminando las sucesivas capas de cera y suciedad acumuladas por el tiempo y tránsito permanente-.

Además, a diferencia de las tradicionales visitas guiadas que pueden realizarse a diario, la presente visita técnica permitió- además de advertir el antes y después de las reformas- subir a la terraza del edificio para avistar la cuádriga y tradicional cúpula.

El Senado de la Nación comenzó las obras de restauración a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias -PRIE-, que incluyen la remodelación del recinto ylas ventanas terminales del salón Azul del Palacio.

Al respecto, es dable recordar que hace dos semanas los senadores nacionales ya pudieron sesionar en un recinto libre de los andamios que fueron utilizados para llevar adelante la obra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password