Frigerio: “Carrió sabe que el presidente no va a apañar a nadie”

El ministro del Interior dijo que hay que “preguntarle a la Justicia” sobre el avance de las causas contra Julio De Vido y “no al Ejecutivo”. Por su parte, Laura Alonso, titular de la OA, afirmó que “nadie protegió a nadie”.

Funcionarios del Pro salen al cruce de Elisa Carrió luego de las bombas que la diputada nacional lanzó hacia el interior de Cambiemos. Este martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la líder de la CC-ARI “sabe que el presidente (Mauricio Macri) no va a apañar a nadie” sospechado de corrupción.

El funcionario rechazó además un eventual quiebre de Cambiemos por las denuncias de la legisladora, y sostuvo que “hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran a (Julio) De Vido, no al Poder Ejecutivo”.

En diálogo con radio La Red, añadió: “todos los hechos sospechosos que encontramos en el Ministerio del Interior y Obras Públicas los hemos denunciado a la Oficina Anticorrupción (OA) que, a su vez, ha hecho la denuncia a la Justicia”. “Me parece que tampoco todavía han avanzado mucho los casos de la Justicia respecto al gobierno anterior, así que tampoco es cuestión de anticiparse”, planteó.

Por su parte, la titular de la OA, Laura Alonso, salió a negar que el Gobierno encubra al exministro de Planificación Federal, y dijo que desde que estalló el escándalo “Lava Jato” en Brasil “nadie protegió a nadie”.

La funcionaria, en respuesta a los dichos de Carrió sobre que la administración central busca mitigar el efecto de esa megacausa porque “todo el sistema político, judicial y empresarial” está involucrado, expresó en declaraciones a radio Mitre que en la OA “hay 31 querellas” contra el actual diputado del FpV-PJ y que el Poder Ejecutivo “se manifestó en todos esos expedientes”.

Este lunes, también la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Michetti, había salido a contestar los dichos de Carrió. Por radio La Red, sentenció que “de ninguna manera” el Ejecutivo nacional puede “sostener la protección a funcionarios que han sido parte de un sistema de corrupción”, al tiempo que aseguró que tampoco se va a “estar protegiendo a alguien porque tenga un parentesco o sea parte del gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password