Menos inflación proyecta el Banco Ciudad

La entidad crediticia estima una desaceleración en la evolución de la inflación general hacia adelante.

El informe semanal del Area de Estudios Económicos del Banco Ciudad destaca que los precios mayoristas acumularon en abril último un aumento de 18,5% en los últimos 12 meses, lo cual hace prever “una mayor moderación” de la inflación. El trabajo resalta también que “la medición del Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos, arrojó un alza del 0,5% mensual en mayo, registrando la menor variación en los últimos seis meses”.

El trabajo puntualiza que “con lo que fue el registro mensual más bajo desde septiembre del año pasado, los precios mayoristas acumulan un incremento del 4,6% en lo que va del año”.

Asimismo, señala que “en la comparación interanual se mantiene una desaceleración pronunciada con respecto a fines del 2016”.

“En concreto, la variación interanual de los precios mayoristas fue del 18,5% en el cuarto mes del año, 16 puntos menor al dato de diciembre último, que fue 34,6%”, subraya el informe.

El análisis puntualiza que “al comparar la variación del IPIM con la evolución interanual de los precios al consumidor, ésta última resulta 11 puntos mayor, es decir, 29,4%”, y esa diferencia que “estaría reflejando una recomposición en los márgenes de ganancia minorista, que podría quitar presión a las remarcaciones en góndola en los próximos meses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password