Carrió lanzó un ultimátum, pero luego calificó de “excelente” la relación con Macri

Arrancó la mañana con declaraciones muy duras en las que volvió a reclamar la salida de Silvia Majdalani de la AFI, mas sobre el mediodía puso a resguardo su relación con el presidente y puso a resguardo a Cambiemos.

“Soy socia y parte del gobierno de #Cambiemos y mi relación con @mauriciomacri es excelente y sincera”. Con ese tuit, Elisa Carrió puso paños fríos a una situación que venía tensándose desde el sábado y que alcanzó un punto culminante este miércoles por la mañana, cuando tras reclamar la salida de Silvia Majdalani, advirtió que “no sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo”, en clara advertencia a Mauricio Macri.

Fue una semana intensa la de Carrió. Comenzó disparando bombas hacia el interior de Cambiemos, denunciando “protección” a Julio De Vido. Luego recibió la buena noticia sobre el cierre de una falsa denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito. Más tarde, renovó críticas a Ricardo Lorenzetti y acusó ante la Justicia a los diputados Diego Bossio y Axel Kicillof.

Este miércoles volvió a cargar contra la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a quien ya había acusado de realizar espionaje sobre su persona. La líder de la CC-ARI pidió nuevamente la “destitución” de la número dos de Gustavo Arribas. “No puedo creer que el presidente la sigue sosteniendo. No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo”, lanzó la socia de Cambiemos, que afirmó ser “objeto de espionaje permanente” en el país y víctima de una “persecución sistemática terrible” que incluye “escuchas telefónicas”.

En diálogo con Marcelo Longobardi en su programa de radio Mitre, la legisladora aseveró que “el presidente tiene que decidir a quién defiende”, aunque consultada sobre si auguraba una crisis política en el seno de la coalición gobernante, respondió: “No, si se corrige, no”.

Pero más tarde llegó la hora de los paños fríos, y el tuit contemporizador señalando: “Soy socia y parte del gobierno de Cambiemos y mi relación con Mauricio Macri es excelente”.

“Me siento responsable y de ninguna manera hay razones para romper esta coalición”, siguió aclarando.

En ese marco, la líder de la CC afirmó que su vínculo con el Gobierno “no podrá ser alterado”, más allá de las “diferencias”, y a través de un comunicado señaló que “somos un gobierno abierto y democrático, acá no hay estalinismo como hubo antes. Nunca me sentí tan contenida y escuchada como con este Presidente”.

Sostuvo que su “vínculo y el de la Coalición Cívica con el Gobierno no podrán ser alterados por más diferencias que se puedan llegar a tener”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password