Intentarán avanzar en el proyecto de Responsabilidad Penal para personas jurídicas

Las comisiones de Legislación Penal y Legislación General se reunirían la semana próxima para dictaminar sobre un texto con modificaciones, consensuado entre los distintos bloques.

El oficialismo en la Cámara de Diputados tiene la intención de avanzar la próxima semana con el proyecto de ley de Responsabilidad Penal para personas jurídicas, enviado por el Poder Ejecutivo en octubre pasado.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, la radical Gabriela Burgos, aseguró este miércoles a parlamentario.com que se “está trabajando” en la redacción de un texto consensuado que contemple “los puntos comunes” a los que arribaron los diferentes bloques.

Tal como adelantó este medio, la iniciativa oficial sufrirá cambios para poder obtener dictamen en una reunión conjunta de Legislación Penal y Legislación General, conducida por el macrista Daniel Lipovetzky. Igualmente, todavía no se oficializó día y horario del plenario.

La propuesta, que es una de las prioridades del Gobierno nacional, establece que “las personas jurídicas serán sancionadas, de forma conjunta o alternativa” con multas que van entre “el uno por ciento hasta el 20 por ciento de los ingresos brutos anuales que la persona jurídica condenada hubiere tenido en el último ejercicio anterior a la comisión del delito”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password