Kicillof le adjudica a Macri una “estafa electoral”

En Córdoba, el exministro de Economía ironizó con el presidente señalando que su oobsesión con “la herencia” es porque “lo único que sabe hacer es ser heredero”.

El diputado nacional por el FpV Axel Kicillof brindó este miércoles una clase pública en la Universidad Nacional de Córdoba, donde subrayó que “lo que va a quedar en los libros de historia es que el neoliberalismo de la alianza Cambiemos llegó al gobierno a través de las urnas, pero gracias a una formidable estafa electoral”.

Ante más de dos mil estudiantes y miembros de la comunidad académica el legislador afirmó: “La mayoría de los votantes de Macri son víctimas de una estafa electoral”, y agregó: “Tenemos que mostrar cómo se pergeñó, armó y se llevó a cabo, porque ese montaje necesitó de muchos cómplices: medios de comunicación, parte de la justicia, expertos y analistas, y consultores internacionales”.

Además, el diputado nacional invitó a los cordobeses a realizar un trabajo de comunicación popular: “Vengo a sembrar ideas para que ustedes recorran Córdoba y hablen con todos, especialmente con los que votaron a Macri o a sus cómplices”. En ese sentido indicó: “Hay que escuchar con paciencia y humildad porque nosotros somos democráticos, somos los que escuchamos y debatimos. No pueden quitarnos esas banderas”, y recordó: “Si a lo largo de la historia los movimientos populares soportaron persecución, tortura y hasta muerte, ¿cómo no vamos a poder soportar nosotros un insulto o una mala cara? Es parte de nuestro compromiso”.

“Los que militamos sin cámaras, sin puestas en escena, los que podemos mirar a la cara a los argentinos somos nosotros, podemos explicar todo lo que hicimos, por eso no podemos bajar los brazos”, resaltó Kicillof. En contraposición, dijo, “Macri está obsesionado con la herencia porque lo único que sabe hacer es ser heredero”, y concluyó: “Este es un programa de endeudamiento, desindustrialización, hambre y desempleo. ¿Qué tiene que ver todo eso con la supuesta pesada herencia?”.

“Por el contrario, nosotros mostramos que un modelo de país con inclusión funciona, por eso tuvieron que inventar el fantasma de una crisis asintomática”, enunció el Diputado Nacional, y describió: “Sería la crisis más rara jamás vista: había laburo, pagábamos la luz y el gas, y nos podíamos ir de vacaciones. No pueden seguir con el verso de que vivíamos en una fantasía, ¿o pretenden instalar que tener un plato de comida es una fantasía?”. Además, enfatizó que “el gobierno de Cambiemos revisó las estadísticas, y no pudo evitar decir que en 2015 Argentina creció y Cristina dejó un país con 6% de desempleo”.

Para finalizar la clase Kicillof rememoró: “Cuando Néstor Kirchner nos prometió un sueño en 2003 a muchos nos costó creerlo, pero su empeño, su fuerza y hasta su vida nos mostraron que era una Argentina posible, pero para eso se necesita voluntad política y convicción”. “Por eso estas elecciones son fundamentales, es nuestro papel histórico y nuestra responsabilidad no permitir nuevamente que se engañe al pueblo con mentiras”. Por último se refirió a la unidad de la oposición en el año electoral: “La única forma de hacerle frente al neoliberalismo es juntarnos todos los sectores que tengamos el mismo programa y las mismas convicciones, la unidad tiene que ser para ponerle freno al neoliberalismo y al saqueo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password