La Legislatura repudiará el atentado en Manchester

El legislador oficialista Clodomiro Risau presentó un proyecto de declaración, mediante el cual busca que la Casa exprese su rechazó al ataque terrorista ocurrido en Reino Unido tras un recital de la cantante Ariana Grande.

El diputado del Pro Clodomiro Risau presentó este miércoles en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, mediante el cual busca expresar su máximo repudio ante el atentado terrorista perpetrado durante el concierto de la artista Ariana Grande en la ciudad de Manchester, Reino Unido, el pasado lunes.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Risau explicó que “una vez más la comunidad internacional se ve sacudida y agredida por la violencia de un ataque terrorista ante población civil” y afirmó que la tragedia dejó un saldo de al menos 22 muertos y 59 personas heridas, entre ellos niños y adolescentes.

Cabe destacar que el Estado Islámico (ISIS) ha asumido la autoría del atentado, según un comunicado publicado por uno de sus medios de propaganda. El grupo yihadista ha lanzado el mensaje a través de un comunicado de su central de medios y no mediante la agencia de noticias Al Amaq, como ha sido la vía habitual en los ataques previos registrados en Bruselas, Berlín o El Cairo.

Este atentado ha sido el mayor desde el año 2005 en el Reino Unido y líderes de todo el mundo han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad ante semejante acto, que tal y como calificó el Papa Francisco, es “barbárico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password