Solanas acusó a Cambiemos de cajonear la ley de Marina Mercante

En duros términos, el senador nacional cuestionó al oficialismo por no dar quórum para el tratamiento del proyecto que tiene media sanción de la Cámara alta.

“Cambiemos no dio quórum en Diputados y cajoneó vilmente la ley de Marina Mercante. El oficialismo no tiene voluntad política para sacar esta ley que reactivaría toda nuestra industria naval en el corto y mediano plazo”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, sobre el tratamiento de la ley en un plenario de comisiones de diputados que fue vaciado por Cambiemos.

El senador de Proyecto Sur recordó que “la ley de Marina Mercante que salió del Senado fue aprobada por unanimidad por todos los bloques y consensuada con los gremios”, y consideró “increíble que algunos diputados frenen esta ley que permitiría a Argentina ser una potencia naval”.

Para Solanas, “está claro que el proyecto de Macri apunta a la especulación financiera y no a la industria nacional. No podemos dejar que Cambiemos se salga con la suya vaciando de contenido este proyecto para controlar la caja del sector y retire las exenciones impositivas que impulsa esta ley”, finalizó el senador de Proyecto Sur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password