Tonelli criticó la “falta de colaboración” de Gils Carbó en el tema Odebrecht

El diputado macrista apuntó contra la procuradora general porque “no toma ninguna iniciativa” en el esclarecimiento de presuntas coimas en Argentina por parte de la constructora brasileña. “No tiene ningún interés en que funcionarios del gobierno anterior sean juzgados”, resaltó.

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro) cuestionó este miércoles la participación de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, en el esclarecimiento de supuestos pagos de coimas en Argentina por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El legislador oficialista justificó que el Gobierno hable con representantes de la constructora, ante la “falta de actividad, de iniciativa y colaboración” de la cuestionada jefa de los fiscales.

Para el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, la funcionaria judicial “debería reunirse con los abogados, los directivos de Odebrecht, ver qué hacen, qué requieren”, para tratar de avanzar en una línea de investigación por presuntas coimas.

Tonelli consideró que si los directivos de la empresa “hacen las revelaciones que prometen, muchos funcionarios del anterior gobierno van a quedar involucrados en hechos de corrupción, y Gils Carbó no tiene ningún interés en que funcionarios del anterior gobierno sean juzgados por hechos de corrupción, entonces no toma ninguna iniciativa”.

“Confiamos en la Justicia, pero no en la procuradora, porque ha dado evidentes muestras de actuar con una parcialidad absolutamente reñida con la objetividad y ecuanimidad con la que debe ser conducida la Procuración. Que sea de un partido u otro, poco me importa, pero ha dado sobradas muestras de actuar con una enorme parcialidad”, enfatizó el diputado de Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password