Analizarán las buenas prácticas en materia electoral

Con la participación de la Cámara Nacional Electoral, Federico Pinedo participará del seminario internacional, entre otras figuras.

La Cámara Nacional Electoral junto con la Comisión de Venecia, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo organizan un Seminario Internacional sobre buenas prácticas en materia electoral el próximo lunes 29 y martes 30 de mayo.

El evento contará con la presencia de diversas personalidades de la política y del ámbito académico, como así también, especialistas de América y Europa. La apertura estará a cargo del presidente del C.A.R.I., Adalberto Rodríguez Giavarini; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera; el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente provisional del Senado de la Nación Federico Pinedo.

Se abordarán diferentes aspectos de la materia electoral como la financiación de las campañas electorales y su control ciudadano, el reparto de fondos, el uso de nuevas tecnologías, la transparencia de los resultados y la participación política de las mujeres. Además, se expondrá sobre la independencia de la autoridad electoral y su rol en los procedimientos de auditoría.

El seminario se realizará a partir de las 10 en la sede del CARI, Uruguay 1037.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password