Karina Banfi preside el Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas

Tras su designación, la diuptada radical habló de la necesidad de alcanzar “un cambio cultural que incluya la participación en todo ámbito y en condiciones de igualdad de las mujeres para lograr empoderarlas”.

En el marco del 9º Encuentro organizado por el Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires esta última semana, la diputada nacional por la UCR-Cambiemos Karina Banfi fue electa presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas con el compromiso de fortalecer la participación activa y el liderazgo de las mujeres políticas de la región, promoviendo políticas de perspectiva de género, de respeto y de no discriminación.

La diputada señaló que “es necesario un cambio cultural que incluya la participación en todo ámbito y en condiciones de igualdad de las mujeres para lograr empoderarlas. Para ello necesitamos de la contribución de los hombres con el fin de obtener respeto en nuestras opiniones, en nuestra integridad personal y fundamentalmente en nuestra vida”.

“Los derechos de la mujer son derechos humanos. Necesitamos ser más y queremos serlo para decir, para decidir, para hacer y para estar. Queremos ser más para que se escuchen nuestras voces. Debemos la igualdad de la voz a todas nuestras mujeres que las mató el silencio”, enfatizó la nueva presidenta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password