Senadora jujeña cuestionó la carta de su santidad a Milagro Sala

“Creo que alguien le está haciendo cometer un error al papa Francisco”, sostuvo Silvia Giacoppo, que dijo sentirse “mal como católica” por la actitud del pontífice.

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) se refirió este jueves a la carta que el papa Francisco le envió a Milagro Sala al señalar que “considero que esta carta del Papa Francisco a Milagro Sala es realmente inoportuna. Y como católica debo decir que me hace sentir mal”.

“Pude comprender las comunicaciones anteriores entendiendo bien la misericordia cristiana que el papa le debe a todos sus fieles. Pero parece que esto ya no es casualidad y considero que alguien, por desconocimiento o intencionalidad, le está haciendo cometer un grave error al no contarle la totalidad de la historia y de los hechos que hemos sufrido los jujeños”, agregó la senadora.

Giacoppo destacó que “Milagro Sala es una mujer que está detenida por causas graves y que está siendo sometida al debido proceso. Los organismos internacionales que han visitado el país han comprobado que sus condiciones de detención se ajustan a todas las normas. Y que la independencia de la justicia en Jujuy es palpable. Y el sumo pontífice no debería desconocer eso”.

“Aún en este enojo que me provoca la misiva, como católica elijo creer. Creer que ha sido un error que alguien le ha hecho cometer al papa. Y que en algún momento nos lo hará saber como tal. Rezo por eso y rezo por el papa Francisco”, concluyó Giacoppo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password