El PO presenta a sus candidatos, pero reclama lista de unidad con el PTS

Néstor Pitrola y Marcelo Ramal lanzarán sus postulaciones a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Enfrente está la dupla Del Caño-Bregman. El acto será este lunes en el Hotel Bauen, donde además revelarán quién será el candidato a senador.

El Partido Obrero lanzará el próximo lunes las candidaturas de Néstor Pitrola y Marcelo Ramal como diputados nacionales por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires –respectivamente-, y reclamará una lista de unidad con la dupla Nicolás Del Caño-Myriam Bregman, del PTS, que se oficializó ya en el mes de marzo. El acto será a las 15 en el Hotel Bauen y se espera la presencia de los precandidatos de esa fuerza de izquierda en distintas provincias.

“El Frente de Izquierda es la oposición estratégica a la coalición del ajuste de (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa, (Miguel) Pichetto y Alicia Kirchner, que en un año y medio de gobierno le han votado al macrismo todas las leyes del ajuste, que a su vez aplican (y negocian) todos los gobernadores. Los precandidatos del Partido Obrero vamos a estas elecciones a defender los derechos de los trabajadores”, sintetizó Pitrola en la previa.

El diputado, que aspira a renovar su banca, anunció que insistirá en el planteo de la lista única para el FIT para evitar un “desgaste” en las PASO. “Cuando se prepara una ofensiva ajustadora y represiva contra los trabajadores, no podemos disputar entre nosotros. Cristina (Kirchner) misma rechaza comprometer su candidatura en el desgaste de una interna, lo que vale por diez para el Frente de Izquierda”, observó Pitrola, y enfatizó que ese espacio “tiene la responsabilidad de concentrar sus esfuerzos en una lucha común contra el ajuste”.

Por su parte, Ramal señaló: “Vamos a una campaña electoral en una enorme crisis política, de alcance internacional. Las coimas de Odebrecht amenazan con estallar esta crisis en nuestro país involucrando a amigos de Macri y funcionarios del gobierno anterior”.

El PO mantiene en secreto quién será el candidato a senador por la Provincia, pero Pitrola adelanta que “será un aporte fuerte para la gran batalla política que se presenta en la provincia con la virtual candidatura de Cristina, Massa y el oficialismo”. El misterio se develará el lunes.

Se presentarán también las candidaturas de Soledad Sosa y Pablo López, quienes buscarán renovar sus bancas por las provincias de Mendoza y Salta; y también los postulantes por Santa Fe, Jorgelina Signa; por Neuquén, Patricia Jure; por Córdoba, Eduardo Salas; y por Tucumón, Ariel Osatinsky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password