Oficializan la ley que declara la emergencia para la cadena de producción de peras y manzanas

Fue publicada en el Boletín Oficial la norma que habilita al Poder Ejecutivo instrumentar medidas de excepción al sector en las provincias de Río Negro y Neuquén.

El Gobierno oficializó este viernes la Ley 27.354, que establece la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días, a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La norma, publicada en el Boletín Oficial, habilita al Poder Ejecutivo a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Congreso sancionó la ley el mismo día que se aprobó la iniciativa que declara zona de emergencia por 180 días a localidades de las provincias de Catamarca, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy como consecuencia de las inundaciones registradas en los primeros días de abril.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password