Piden restitución de “la ruralidad” en escuelas del interior provincial

La diputada provincial opositora, María del Huerto Ratto, reclamó ante la provincia la “restitución de la Ruralidad” para al menos 18 escuelas de Pergamino y la región.

La diputada provincial del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, volvió a reclamar ante el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, la “restitución de la Ruralidad” para al menos 18 escuelas de Pergamino y la región, eliminada desde hace dieciséis años, que implica una bonificación salarial importante para el personal docente y no docente de cada establecimiento educativo.

“Nuevamente, y después de un pedido realizado hace más de un año, le reclamamos al ministro Finocchiaro que se le devuelva la categoría de desfavorabilidad a muchos colegios que fueron perjudicados por esta medida en la crisis del 2001” dijo la legisladora, quien agregó que “ahora esperamos que ese compromiso que asumió lo cumpla y que la respuesta sea positiva y efectiva en el corto plazo”.

El encuentro entre Ratto y el funcionario de Vidal se desarrolló en La Plata en el marco de una reunión que realizó la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Naturalmente se tocaron diversos temas vinculados con la educación, pero aprovechamos la ocasión para insistir con este viejo y justo reclamo que beneficiará a muchos maestros y personal no docente de nuestra región que gozarán de un importante incremento salarial”, dijo Ratto.

“Se trata de al menos 18 escuelas de Pergamino (también hay otras ubicadas en Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y otros lugares de la zona) que carecen de gas, agua potable, Internet y señal para los teléfonos celulares. También se suma la falta de transporte público y el estado de los caminos de tierra que tienen de ingreso, muchos de los cuales, se hacen intransitables cuando llueve”, explicó Ratto.

Por último, la diputada del espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa ratificó que “este es un reclamo clave y prioritario en mi agenda de trabajo como legisladora y vamos a insistir para corregir esta injusticia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password