Preocupación por huelga de hambre de palestinos en Israel

La medida que están llevando a cabo 1500 palestinos presos en cárceles de Israel busca que se les dé las mismas garantías que al resto de los presos. Al respecto, el legislador Julio Raffo presentó un proyecto de declaración para que la cámara de Diputados exprese su preocupación.

El diputado nacional por Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA Julio Raffo presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados exprese su preocupación por la huelga de hambre llevada adelante por palestinos en Israel. Fue acompañado con las firmas de los diputados Horacio Alonso, por el FR-UNA y Carlos Roma, Unión Pro.

Se trata de una medida de fuerza que están llevando a cabo 1500 palestinos presos en cárceles del Estado de Israel. Lo hacen para solicitar que se les dé igual tratamiento que a los presos de nacionalidad israelita: que se les permita igual régimen y frecuencia de visitas familiares, y poder tener contacto con sus hijos a los cuales actualmente sólo pueden ver detrás de un vidrio y hablarles mediante un teléfono.

La situación de esas personas detenidas se hace tanto más grave cuando se advierte que “muchas de ellas fueron llevadas a prisión en base a ‘decisiones administrativas de duración indefinida’, sin que haya acusaciones judiciales que les permitan ejercitar su defensa mediante las reglas del debido proceso”, remarca el proyecto.

“No hay duda de que poner fin a esta huelga de hambre es condición necesaria para el avance de las negociaciones de paz y las iniciativas para reanudar el diálogo político entre los pueblos israelí y palestino, y sus respectivos gobiernos”, señaló el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password