“Vamos a ir a las PASO sí o sí”, advierte Oscar Romero

Luego de la propuesta lanzada por Cristina Kirchner, el jefe del bloque Justicialista afirmó que “la unidad del peronismo” debe ser “legitimada democráticamente por la gente y no acordada por cuatro o cinco dirigentes”.

Tras el pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el peronismo no dirima a sus candidatos en las elecciones PASO, el diputado Oscar Romero aseguró que “la unidad del peronismo” debe definirse en las urnas.

El presidente del bloque Justicialista, uno de los primeros impulsores de la postulación de Florencio Randazzo, fue contundente en rechazar el plan de la exmandataria: “quienes pedimos PASO, es porque queremos la unidad del peronismo legitimada democráticamente por la gente y no acordada entre cuatro o cinco dirigentes”.

“No voy a hablar de la expresidenta, porque es fácil compartir el diagnóstico de la situación del país, el tema en discusión dentro del Justicialismo es como nos fortalecemos para cambiar ese diagnóstico”, dijo el legislador.

Y agregó que “hay que discutir y debatir en el peronismo para construir una unidad donde la participación de la gente sea lo más importante”.

Romero elogió la figura de Randazzo al expresar que él “puede liderar esta reconstrucción del peronismo de la que vengo hablando hace más de un año y medio”. “Por eso vamos a ir a las PASO sí o sí”, sentenció.

“Las PASO son el proceso democrático más justo y que nos garantiza fortalecernos de cara a octubre”, opinó el diputado. Por último, explicó: “si no somos capaces de reconstruir el peronismo, no podemos brindarle a la gente una alternativa que frene este proceso de ajuste que el gobierno quiere profundizar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password