Salvador criticó la ley que obliga a hablar de 30.000 desaparecidos

“Establecer una verdad con una ley no corresponde”, remarcó el vicegobernador bonaerense que en 1984 trabajó en la CONADEP.

Tal cual lo hicieran el jueves pasado el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, primero, y luego el obispo de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador cuestionó ahora la ley aprobada casi por unanimidad en la Legislatura, que obliga a los tres poderes bonaerenses a hablar de 30.000 desaparecidos y de dictadura cívico-militar.

El vicegobernador sostuvo este fin de semana que “establecer una verdad con una ley no corresponde y es algo que no comparto bajo ningún punto de vista”.

Reconocido por su trayectoria en el campo de los derechos humanos, al punto de haber formado parte de la CONADEP, Salvador aseguró que existió un plan “sistemático y siniestro de secuestro, de tortura, de muerte y de desaparición”, pero advirtió que “de ninguna manera lo hice ni voy a participar de un debate por el número de desaparecidos”.

“Así que esos hechos no pueden ser considerados como un tema de discusión. La verdadera profundidad del tema está reflejado en el informe del ´Nunca más´. No me parece que se haya que imponer un número u otro a través de una ley”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password