Stolbizer: “Para mí Cristina no debería tener la pretensión de volver”

La legisladora nacional habló del lanzamiento de “1País”, su espacio con Sergio Massa, y disparó contra el kirchnerismo y el Gobierno nacional, al que acusó de realizar una “campaña del miedo” para ganar votos.

La diputada nacional Margarita Stolbizer cuestionó al Gobierno por estar realizando lo que denominó “una campaña del miedo” y aseguró que “habilitar” a que la exmandataria Cristina Kirchner vuelva a presentarse “sería una irresponsabilidad”. También se metió en la política de la Ciudad de Buenos Aires y enfatizó que si Lousteau “se termina de alejar” de Cambiemos podrían apoyarlo.

No renovará su banca y confirmó que acompañaría al líder del Frente Renovador en la lista para el Senado.

Stolbizer cuestionó con dureza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por sus críticas a las propuestas para bajar los precios. Me hizo mucha gracia lo que dijo Marcos Peña en lo de (Alejandro) Fantino, cuando Gabriela Michetti hizo la propuesta en campaña” enfatizó la legisladora nacional y remarcó: “Cambiaron de opinión porque están en el Gobierno y buscan descalificar a Massa”.

La líder del GEN también apuntó contra Elisa Carrió y sus denuncias de espionaje: “Si tiene información de funcionarios de su Gobierno tiene que denunciar. Sino parece una práctica extorsiva”.

En declaraciones a Política Argentina Radio, Stolbizer señaló que “1 país es una consigna que no se agota en lo electoral, en octubre y en la provincia de Buenos Aires”.

“La grieta y la polarización son un nuevo relato para no ocuparse de los problemas de la gente”, destacó Stolbizer, que reiteró que “no voy a volver a ser diputada, termino mi cuarto mandato”, y en ese sentido señaló que secundaría a Sergio Massa en la lista para el Senado: “Aspiramos a que Massa encabece la lista de senadores y yo lo acompañe en esa lista”.

Con relación a la expresidenta, consideró que “es un retroceso enorme que la gente mire para otro lado y permita que Cristina Fernández vuelva a competir”. Advirtió además que “mucha gente quiere volver a votar a Cristina porque este Gobierno prometió cosas que no cumplió”, y agregó: “No niego que en la comparación con el Gobierno mucha gente quiera volver a Cristina tapándose los ojos”.

“Habilitar a que Cristina Fernández vuelva es mostrar que aquí no ha pasado nada”, sostuvo la líder del GEN, que agregó: “Para mí Cristina no debería tener la pretensión de volver”.

Estimó que “no hay una pizca de autocrítica, una campaña con Cristina en el medio sería una irresponsabilidad”.

En ese sentido estimó que “hay un votante de Cristina casi justificado en los errores del actual Gobierno”.

Para Stolbizer, “está siendo muy eficaz la campaña del miedo por parte del Gobierno cada vez que Cristina sale”, y apuntó que “el Gobierno la tiene a Cristina ahí como estrategia de miedo de que puede volver”.

Respecto de su socio político, consideró que “el mayor valor que tiene lo que estamos haciendo es reconocernos en la diversidad con Sergio Massa”. Respecto de su paso por el Gobierno de Cristina Kirchner, la líder del GEN señaló que “la mancha por la cual descalifican a Massa es por formar parte del kirchnerismo. Haber pasado por el gobierno kirchnerista no es una mancha hacia adelante. Cobos fue vicepresidente de CFK”.

Consultada sobre el exembajador en Washington, dijo tener “una relación muy buena con Martín Lousteau, es un dirigente que no hay que desperdiciar”. Al respecto señaló que “estoy en una etapa de espera para que Lousteau resuelva sus temas con Cambiemos”.

“Cuando Martín Lousteau defina sus temas con Cambiemos, nos iremos acercando políticamente”, deslizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password