Diputado de izquierda sale a pegarle a Del Caño

“No hay ninguna propuesta superadora si Del Caño ratifica que sí o sí tiene que ir a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, lugar que le corresponde a Néstor Pitrola”, señaló Juan Carlos Giordano.

El PTS anunció una supuesta “propuesta superadora” a la formulada días atrás por Izquierda Socialista, que propuso la fórmula Nicolás Del Caño senador, Néstor Pitrola diputado. Pero en esa propuesta ratifican a Del Caño a diputado nacional y hacen propuestas para Capital y Córdoba con supuestas “resignaciones” de cargos, en distritos donde PTS ya perdió en las PASO de 2015.

Así lo reprochó el diputado nacional de Izquierda Socialista Juan CarlosGiordano, quie señaló: “No hay ninguna propuesta superadora si Del Caño ratifica que sí o sí tiene que ir a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, lugar que le corresponde a Néstor Pitrola de acuerdo a los resultados de las PASO 2015. Menos si vuelve a un ultimátum de que si no se acepta, el FIT tiene que ir dividido a las PASO. Es más, se puede dar el caso que solo el Frente de Izquierda dirima sus candidaturas en las PASO cuando los candidatos patronales ya lanzaron sus campañas”.

Giordano aclaró que “Del Caño nació en Córdoba, salió diputado nacional por Mendoza y ahora se cambió de domicilio a la provincia de Buenos Aires para competir con Pitrola (PO). Con esa actitud, Del Caño no solo abandonó la pelea por lograr una banca por Mendoza, sino que está impidiendo que el FIT salga unido a la pelea electoral intentando salir diputado a cualquier costo en un distrito donde su partido ya perdió en las PASO”.

Giordano finalizó diciendo que “Del Caño y PTS plantean que si no se acepta su postura estaría 'el recurso último a las PASO'. Pero ir divididos a las PASO no solo es desgastante al tener que ir a una confrontación entre dos de las principales figuras del FIT -Pitrola y Del Caño-, sino que tiene el agravante de que el que pierde queda afuera de la rotación de los cargos entre los tres partidos que componemos el Frente de Izquierda. Por eso volvemos a insistir con la propuesta unitaria Del Caño-Senador y Pitrola-Diputado para retomar las banderas unitarias del FIT”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password