Basualdo ponderó el impulso a las Pymes que dará el Compre Argentino

El legislador nacional se mostró optimista respecto al tratamiento de la ley que busca ampliar los márgenes de preferencia para proveedores nacionales en las compras públicas.

El senador nacional por San Juan Roberto Basualdo celebró que “está por llegar la ley de Compre Argentino a la agenda legislativa”.

“Es conveniente y acertado, ante el contexto económico actual, reducir el porcentaje de adquisición de componentes importados y evitar alimentar a empresas del exterior con los fondos nacionales”, remarcó el senador por Producción y Trabajo sobre el proyecto que busca ampliar los márgenes de preferencia para proveedores nacionales en las compras públicas. Y agregó: “según datos del propio Gobierno, las compras públicas representan más del 5% del Producto Bruto interno (PBI) y el 2,5% del empleo”.

Asimismo, destacó el beneficio que brindará a los pequeños empresarios al señalar que “con esta normativa la Pyme tendrá una preferencia al momento de la adjudicación de la licitación en una compra del Estado Nacional de hasta un 12% del precio”.

Basualdo, además, remarcó que “la industria nacional verá un incremento de la demanda de sus bienes y servicios, lo cual traerá como consecuencia la creación de nuevos puestos de empleo y la recuperación de los índices de crecimiento. Hoy Argentina tiene 800 mil PyMEs. Si se suman dos trabajadores por empresa, se generarán 1.600.000 puestos de trabajo en blanco”.

Por último, el senador consideró que “durante mucho tiempo la situación de las PyMEs en nuestro país fue muy preocupante” y que “los pequeños y medianos empresarios se tuvieron que enfrentar a una realidad muy dura”. En ese sentido sostuvo que “revertir esa situación lleva tiempo, pero se están dando pasos en ese sentido y este es uno de ellos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password