Continúa el debate de la reforma tributaria

Con la presencia del secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, se reunirá este martes la comisión bicameral que encabeza Luciano Laspina.

La Comisión Bicameral de Reforma Tributaria volverá a reunirse este martes para seguir analizando un nuevo esquema impositivo. Será a partir de las 16 en el Salón Azul del Senado, con la presencia del secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani, quien concurrirá acompañado por el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein.

El funcionario ya estuvo en la Cámara de Diputados el 10 de mayo pasado, oportunidad en la que confirmó que Hacienda trabajando en un proyecto de Responsabilidad Fiscal para moderar el gasto público.

En esa oportunidad el viceministro de Hacienda detalló el cuadro de situación en el que se encuentra el país a nivel fiscal, y que expresa un nivel de gasto público por encima del promedio internacional. Destacó además la necesidad de sintetizar una propuesta legislativa que reduzca el déficit fiscal, que ubicó en 4,2 por ciento para el 2016, llegando a 5,9 por ciento al sumar el pago de intereses de deuda.

Asimismo anticipó que el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal que la cartera de Hacienda tiene en carpeta apunta a mantener el gasto constante, es decir, que no crezca por encima de la inflación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password