El FpV acumulaba media docena de pedidos de interpelación a Malcorra

Fueron con motivo de la compra de armamento militar a EEUU, el memorándum con Qatar y el comunicado conjunto con Gran Bretaña por Malvinas. La canciller asistió sólo una vez a la Comisión de RREE de Diputados.

La canciller Susana Malcorra dejó su cargo en el gobierno de Mauricio Macri con media docena de pedidos de interpelación presentados por el bloque de diputados del Frente para la Victoria desde el año pasado, cuando acudió sólo una vez a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Mercosur.

Malcorra asistió a principios de junio al plenario presidido por Elisa Carrió, donde subrayó el rol del Mercosur y defendió la política encarada por la gestión de Cambiemos sobre la cuestión Malvinas, donde habló de un “cambio de tono” en la relación con Gran Bretaña.

Sin embargo, antes y después de esa presentación, el bloque presidido por Héctor Recalde presentó siete pedidos de interpelación, por temas como la supuesta compra millonaria de armamento bélico a Estados Unidos, donde también se reclamaron explicaciones del ministro de Defensa, Julio Martínez.

La bancada kirchnerista también requirió que Malcorra explique los alcances del “comunicado conjunto” con Gran Bretaña por Malvinas, y del memorándum de entendimiento firmado con Qatar, que involucró al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

El último proyecto fue presentado el pasado 22 de mayo por Guillermo Carmona, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien solicitó interpelar a la canciller por la posición de nuestro país ante la crisis política en Brasil por las sospechas de corrupción sobre el presidente Michel Temer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password