El PO presentó sus candidatos: Del Plá al Senado y pedido de unidad con el PTS

La postulación de la titular de SUTEBA La Matanza fue la novedad del acto que encabezaron este lunes Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, que van por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El Partido Obrero (PO) presentó este lunes sus candidatos para las elecciones legislativas con un pedido al PTS para conformar una lista de unidad en el Frente de Izquierda, y una sorpresa: la candidatura de la secretaria general de SUTEBA La Matanza, Romina del Plá, por una banca en el Senado.

No hubo misterio, en cambio, para las nóminas por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, que serán encabezadas respectivamente por Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, quienes encabezaron el acto de lanzamiento en el Hotel Bauen.

Los candidatos insistieron en la necesidad de que el Frente de Izquierda presente listas únicas para “competir contra los candidatos del ajuste y de Odebrecht”, ya que el PTS lanzó por su parte a Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.

“Al FIT se le presenta una oportunidad histórica con la clase capitalista envuelta en el escándalo Odebrecht y las movilizaciones de masas que conmovieron al país. En este cuadro, tenemos la responsabilidad de presentar una gran alternativa política para los trabajadores para luchar contra las candidaturas del poder: Cambiemos, el Frente Renovador, Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, para lo que debemos tener una lista común, de frente único”, explicó Pitrola.

En tanto, Ramal prometió “levantar un programa en defensa de los trabajadores teniendo en cuenta que la caída del salario, los tarifazos y otras medidas reaccionarias han involucrado al Gobierno y a una supuesta oposición que desde los gobiernos provinciales o el Parlamento han avalado y sido participes del ajuste”.

Del Plá –quien enfrentó a Roberto Baradel para la conducción de SUTEBA- sostuvo que “la lucha de la docencia bonaerense ha dejado fuertes conclusiones políticas entre un gobierno ajustador como el de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri”, y también el de Cristina, que “atacaba a los docentes en cada sesión inaugural del Congreso”.

“Vamos a batallar para que esas conclusiones se traduzcan en una fuerte adhesión a las nuestras listas”, cerró la flamante candidata al Senado, donde el PTS postuló a Christian Carrillo.

En el lanzamiento estuvieron presentes Soledad Sosa, candidata a diputada por Mendoza; Pablo Lopez, por Salta; Ariel Osatinsky, por Tucumán; Patricia Jure, por Neuquén; Jorgelina Signa, por Santa Fe; Eduardo Salas, por Córdoba; Vanina Biasi, por CABA; Guillermo Kane, candidato a diputado provincial en Buenos Aires, y Gabriel Solano, a legislador porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password