“Los vulnerables son los que más sufren el impacto de los desastres”

Así lo definió el presidente del bloque CNLM, Gabriel Fuks, quien además insistió en la necesidad de pensar una agenda legislativa que tenga como eje salvaguardar a las poblaciones ante las catástrofes.

El presidente del bloque CNLM , Gabriel Fuks, participó de la Plataforma Global de Reducción de desastres socio-naturales organizada por Naciones Unidas, que se realizó en Cancún, y llamó a construir una agenda legislativa que tenga como eje salvaguardar a las poblaciones ante las catástrofes.

De esta manera, el legislador porteño explicó que “vemos lo difícil que es instalar y llevar a la práctica políticas de Reducción de Riego de Desastres (RRD) en nuestra región, especialmente en lo vinculado al ordenamiento territorial, ya que los procesos cíclicos de empobrecimiento y desocupación social imponen siempre la urgencia de la creación de empleo y obra pública, por sobre dicha estructuración”.

Asimismo, destacó que “resulta una necesidad la construcción de un plan integral que ponga a los actores sociales más vulnerables en el centro del dispositivo, ya que son los que sufren en mayor medida el impacto de los desastres” y afirmó que “debemos construir leyes que ayuden a reducirlos de manera efectiva”.

Del evento participaron jefes de Estado, ministros, parlamentarios y directivos de organismos de toda América Latina y el mundo. Entre los más destacados se encontraban el director de la Cruz Roja América Latina, Walter Cotte; la senadora mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angélica Araujo Lara; y la diputada federal mexicana por el Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password