Avelluto negó que vayan a modificar el Fondo de Fomento al cine

En su visita al Senado de la Nación, el ministro de Cultura justificó el desplazamiento de Alejandro Cacetta y reiteró que el trasfondo de esa medida tuvo que ver la detección de irregularidades y la falta de medidas pertinentes sobre el tema.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se presentó este martes ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara alta para exponer sobre su gestión y responder cuestiones relacionadas fundamentalmente con la situación planteada en el INCAA.

Al respecto, el funcionario defendió la decisión de desplazar de la dirección del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a Alejandro Cacetta, que generó una gran polémica. En su visita al Senado, el ministro negó la intención de modificar el Fondo de Fomento al cine.

Admitió también sobre el desplazamiento de Cacetta que “hubo quienes pensaron que esa decisión tuvo que ver con algún tipo de achicamiento, pero nada más lejos de la realidad”.

Avelluto concurrió acompañado por el actual director del INCAA, Ralph Haiek, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias del Poder Ejecutivo, Paula Bertol, y reiteró que habían detectado “irregularidades” en el INCAA y que ante los pedidos de que promoviera investigaciones y le diera las explicaciones pertinentes, las mismas “no fueron satisfactorias”. Con todo, dejó a resguardo la integridad del exfuncionario de quien destacó la “larga trayectoria” como productor cinematográfico.

En el marco de la reunión de la comisión presidida por Liliana Negre de Alonso, el ministro de Cultura destacó el acuerdo alcanzado con sus colegas de 22 provincias, con los que estableció “cuatro pilares fundamentales”, siendo los mismos la “defensa, preservación y accesibilidad del patrimonio cultural de los argentinos, y el rol del Estado en las políticas culturales, en algunos casos como promotor y en otros como mecenas”.

Los dos pilares restantes son “la cultura como herramienta para la inclusión social” y el “apoyo y fomento a las industrias culturales”.

Consultado sobre la posibilidad de establecer cuotas de pantalla para las producciones nacionales, se manifestó a favor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password