Declararon Ciudadano Ilustre a un “cura villero”

Gracias a una iniciativa impulsada por la diputada del Bloque Peronista María Rosa Muiños, la Legislatura homenajeó al Padre Toto como reconocimiento a su labor.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Ciudadano Ilustre al cura Lorenzo de Vedia -conocido como Padre Toto-, que lleva adelante una importante tarea social en villas de emergencia trabajando en la recuperación de adictos, gracias a una iniciativa de la legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños.

Cabe recordar que el Padre Toto integra el equipo de sacerdotes para las villas de emergencia y conduce desde 2011 la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé que se encuentra en la villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Durante el acto, Muiños aseguró que “si el Estado estuviera presente en el cuidado de nuestros jóvenes hoy Toto estaría haciendo otra cosa” y destacó los valores del galardonado.

Mientras que el homenajeado aprovecho la ocasión para agradecerle a las autoridades de la Legislatura por la distinción y a Dios “por permitirme ser ciudadano de Buenos Aires cuando muchos de los habitantes de esta ciudad no tienen reconocidos sus derechos” y añadió que “mejor sería ser ciudadano popular, en el sentido de sentirse fiel al pueblo”.

Además de este reconocimiento, el Padre Toto ya había sido homenajeado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2015, cuando se lo declaró Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos.

De la ceremonia participaron la diputada del Bloque Peronista Silvia Gottero; los legisladores del Pro Esteban Penayo, Clodomiro Risau, Carolina Estebarena y Eduardo Santamarina; y, el presidente de Bien Común, Gustavo Vera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password