El socialismo aprobó la conformación de un nuevo espacio bonaerense

Conjunto con el Frente Popular, agrupación que lidera el diputado nacional Víctor de Gennaro, el socialismo conformó una alianza que buscará darle una alternativa a la política bonaerense.

Reunidos en la ciudad de La Plata, el Consejo provincial del Partido Socialista de de Buenos Aires, propuso aprobar un marco de alianza provincial junto al Frente Popular, organización que cuenta entre sus filas con el diputado nacional Víctor De Gennaro como principal referente. Asimismo, se convocó al Partido Socialista Auténtico, Partido Emancipación Sur, Partido Verde y demás organizaciones interesadas en darle una alternativa a la política bonaerense.

En el encuentro participaron los dirigentes marplatenses Oscar Parisse, Francisco Montanelli y Jorge Illa. Este último, en su carácter de secretario de Organización del PS provincial, manifestó: “Estamos muy entusiasmados ante la posibilidad de concretar esta alianza provincial amplia, que refleja los valores de una identidad progresista y popular, con un profundo arraigo social y de izquierda democrática. Convocamos a otros actores a sumarse a esta propuesta que busca darles una opción real a los bonaerenses, por fuera de una falsa dicotomía entre gobernantes presentes y pasados como única vía de participación”.

Por otra parte, el joven socialista afirmó: “Vamos hacia adelante en la construcción de un frente por la igualdad, transparencia y solidaridad. Participamos en el convencimiento de darle a la ciudadanía bonaerense una posibilidad para resolver sus más profundos conflictos, desde el fortalecimiento real de la educación, el trabajo, la salud y la cultura, entre otros importantes aspectos”.

Asimismo, Illa se refirió a la ruptura electoral del Partido Socialista con Margarita Stolbizer, quien fuera su candidata a presidente en 2015: “Mantenemos nuestra profunda valoración y respeto a Stolbizer como una dirigente verdaderamente honesta y progresista, pero no compartimos su acercamiento al Frente Renovador de Sergio Massa, en función del próximo turno electoral. Creemos que el camino es la conformación de un nuevo espacio progresista y popular”.

Por último, el dirigente marplatense expresó: “El trabajo de diálogo y consenso que venimos dando en Mar del Plata con Acción Marplatense, el Partido Solidario y otras expresiones, complementa esta decisión provincial, dado que apostamos a una construcción frentista que, reafirmando nuestra identidad, le dé fuerza a una propuesta real de transformación para la ciudadanía. Nuestro trabajo y esfuerzo estará en potenciar ambas propuestas de cara a las elecciones legislativas. En los próximos días avanzará el esquema de campaña, tanto provincial como seccionalmente, con el marco de propuestas y acciones a realizar en las próximas semanas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password