No tuvo quórum un plenario para arrancar con el tratamiento de la ley de “Compre Argentino”

Las comisiones de Obras Públicas y PyMEs de Diputados acordaron citar al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para que exponga sobre la iniciativa oficial en la próxima reunión.

Un plenario de las comisiones de Obras Públicas y PyMEs de Diputados no contó con quórum para comenzar con la discusión del proyecto de ley de “Compre Argentino”, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

El presidente de Obras Públicas, Sergio Ziliotto, destacó que en el mes de abril la comisión arrancó con el tratamiento de una modificación a la Ley de Régimen de Compras del Estado Nacional, y recibió a diversas cámaras y confederaciones empresarias, que expusieron sobre el tema.

En ese sentido, aclaró que antes de la llegada de la iniciativa oficial, la oposición logró consensuar un texto a partir de cinco propuestas, presentadas por diferentes bloques.

El diputado del bloque Justicialista remarcó que “la idea es sacar la mejor ley, con el mayor consenso posible”. Por eso, se definió una agenda de trabajo a seguir y se acordó que para la próxima reunión se citará al ministro de Producción, Francisco Cabrera, a fin de que exponga sobre los lineamientos del proyecto del Gobierno. Luego, serán invitados representantes del sector empresario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password