Quieren establecer por ley estudios toxicológicos para funcionarios

En sintonía con la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de realizar análisis toxicológicos a los agentes de las Policía bonaerense, se presentó un proyecto de ley para ampliar la medida a miembros del Legislativo y del Ejecutivo.

“Se lo exigimos a la Policía, nosotros tenemos que ser consecuentes con ello”, explicó el diputado provincial oficialista Eduardo “Changui” Barragán, autor de la polémica iniciativa presentada.

En el articulado de la iniciativa se detalla que se establezca “como condición obligatoria para la asunción y permanencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, municipales, como así también de organismos autárquicos, los exámenes toxicológicos adecuados para determinar la presencia o no de sustancias ilegales en sus organismos”.

El legislador, oriundo de Mar Chiquita, explicó que “si como funcionarios le pedimos a los policías, a nuestros servidores públicos, que se hagan el examen toxicológico, nosotros tenemos que ser consecuentes, porque también somos servidores públicos”, y agregó “junto a la gobernadora Vidal estamos combatiendo el flagelo de la droga y el alcohol, por eso tenemos que dar el ejemplo”.

Al ser consultado sobre la eventual posibilidad que los análisis arrojen resultados positivos que sucedería, Changui Barragán explicó que “el funcionario se tendrá que someter a un tratamiento como corresponde. Acá no se quiere perseguir, ni acusar a nadie, sólo queremos saber si el que controla o ejerce la función pública está apto para desarrollar su trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password