Cruce de chicanas entre Peña y el Frente Renovador

Felipe Solá negó que Massa sea “tribunero” y en cambio acusó al Gobierno de ser “trollero”. El jefe de Gabinete respondió que el tigrense “perteneció 10 de los 12 años al ‘gobierno de chorros’” y lamentó su ausencia en el recinto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cruzó chicanas este miércoles con el bloque de diputados del Frente Renovador-UNA, sobre todo con el bonaerense Felipe Solá, quien salió con los tapones de punta a pegarle al Gobierno por el conflicto docente y la tardanza de la reactivación económica.

El massista alertó sobre los “17 días sin clases” en la Provincia en medio de una “pelea mediática” para “comparar” a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, a quien identificó como “el ogro” para el gobierno.

También se permitió ironizar sobre los famosos “brotes verdes”: “Todavía se ve el asfalto”, lanzó, y agregó que “aún estamos esperando el segundo semestre”.

Solá defendió a su líder político. “Si Massa es ‘tribunero’, usted es ‘trollero’”, le dijo a Peña, al referirse a “pibes a los que les pagan migajas” para criticar desde las redes sociales. “Nosotros no nos escondemos para pegar desde el anonimato”, se diferenció.

El jefe de Gabinete le recordó al diputado que fue la propia Margarita Stolbizer -hoy aliada de Massa- quien lo calificó de “tribunero”, y aprovechó para criticar al tigrense: “Perteneció 10 de los 12 años al ‘gobierno de chorros’”, lanzó, citando una de sus frases habituales. Por último, lamentó sus reiteradas ausencias en el recinto.

Peña también indicó que el Gobierno no comparte las propuestas del Frente Renovador sobre una “ley de góndolas” y eliminación del IVA para los productos de la canasta básica, que forman parte del programa “Bajemos los precios”. Fue en respuesta al economista Marco Lavagna, quien defendió esas iniciativas y además advirtió que “los brotes verdes sólo representan el 17% del PBI y el 10% del empleo de la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password