Declararán Ciudadana Ilustre a Graciela Meijide

El Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires homenajeará a la exministra de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación, gracias a una iniciativa impulsada por la fallecida legisladora del Pro Cecilia de la Torre.

Gracias a una iniciativa impulsada por la fallecida legisladora del Pro Cecilia de la Torre, la Legislatura porteña declarará a la exministra de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación, Graciela Meijide, como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta había sido acompañada por la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo, y el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana.

Cabe recordar que Meijide se desempeñó como diputada y senadora nacional, además de presidir la Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires en 1996; de esta manera, los autores del proyecto tuvieron en cuenta su trayectoria política y, especialmente, su prédica por la defensa de los Derechos Humanos.

En los fundamentos de la iniciativa, los diputados explicaron que “a pocos meses de haberse iniciado el golpe militar, las fuerzas armadas detuvieron en la casa de Meijide a su hijo Pablo -quien en ese momento tenía 17 años y que hasta la actualidad se encuentra desaparecido-”; tras este suceso, la homenajeada “abandonó sus trabajos para buscar a su hijo, e integró uno de los organismos de Derechos Humanos que fue fundamental en la lucha por la verdad y la justicia respecto del terrorismo de Estado desarrollado por la dictadura: la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)”.

Asimismo, resaltaron que “en 1983 integró la Comisión para la Investigación sobre los Desaparecidos (CONADEP), en donde se recabaron denuncias y testimonios que permitieron acumular sólidas pruebas sobre el terrorismo de Estado, que permitieron enjuiciar y condenar, en 1985, a los integrantes de las tres primeras Juntas de gobierno de la dictadura”.

El acto se realizará este jueves a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, y el legislador del Pro Clodomiro Risau -quien asumió la banca de De la Torre- será el encargado de encabezar el evento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password