El Senado debate la ley de protección a víctimas de delitos

La Cámara alta sesiona desde las 14.52. El proyecto será aprobado con modificaciones y volverá a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

El Senado de la Nación debate este miércoles en sesión el proyecto de ley que crea un régimen de protección a víctimas de delitos. El proyecto cuenta con media sanción, pero no se convertirá en ley ya que recibirá cambios y volverá a Diputados para su sanción definitiva.

El eje de la iniciativa, que fue impulsada por el Frente Renovador en la Cámara baja con acuerdo del oficialismo, consiste en el patrocinio jurídico gratuito y la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y tendrán que contar con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.

También plantea que las víctimas deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se les otorguen a los delincuentes condenados y a los acusados.

Dentro de las modificaciones acordadas en el Senado, se incorporará a la norma la figura de un defensor público de la víctima, que tendrá que ser designado uno por cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se dispondrá una red de letrados de la Defensoría General de la Nación que actuarán como defensores coadyuvantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password