El Senado dio media sanción a la denominada “Ley Brisa”

Se trata de una reparación económica para los menores huérfanos de madre por causa de femicidio. El proyecto girado a Diputados recibió la unanimidad con 53 votos positivos.

La Cámara alta aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles la denominada “Ley Brisa”, que consiste en una reparación económica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia género y violencia intrafamiliar hacia sus progenitores.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en Diputados, fue consensuada entre tres proyectos presentados por los senadores Jaime Linares (GEN), Hilda Aguirre (PJ-FpV) y Ada Rosa Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago), y avalada con 53 votos positivos (unanimidad).

“El proyecto no es un subsidio, una pensión o una ayuda, sino una reparación económica por parte del Estado hasta que cumplan 21 años de edad, brindando también cobertura integral de salud, para los niños, niñas y adolescentes. Este es un paso muy importante en el camino de garantizar sus derechos”, afirmó Linares.

El senador por la provincia de Buenos Aires agregó: “esta iniciativa señala la urgente necesidad de dar respuestas rápidas y serias a la desprotección de los niños, niñas y adolescentes que quedan sin sus progenitores ante casos de femicidios”.

“Si bien esta reparación no podrá reconstruir totalmente su situación al menos desde el Estado es un aporte a sus vidas”, destacó en el recinto la fueguina Miriam Boyadjian.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password