“Nosotros no hacemos inteligencia, solo atendemos a la ley”

Así lo afirmó el legislador del Pro Daniel Presti durante una reunión de la Comisión de Seguridad en la Legislatura porteña, en la que defendió al Gobierno porteño ante las acusaciones de los miembros de la comunidad educativa del colegio Mariano Moreno por la presencia de policías durante una clase abierta.

En una tensa reunión de la Comisión de Seguridad en el Palacio Legislativo porteño, varios miembros de la comunidad educativa del colegio Mariano Moreno expresaron su preocupación por la presencia de policías armados durante una clase abierta y acusaron al Ejecutivo de la Ciudad de “hacer inteligencia” en la escuela; situación que provocó la reacción del legislador del Pro Daniel Presti, quien no dudo en defender la postura oficialista.

Al encuentro se acercaron varios padres del colegio, quienes denunciaron que “los policías que se presentaron en la clase abierta no estaban identificados como corresponde” y que “varios de los efectivos acosaron a los chicos, les pedían sus documentos y querían arrebatarles las mochilas para revisárselas”. Asimismo, advirtieron que “grabaron y tomaron fotos de los menores durante una marcha, cuando se los hicimos notar nos dijeron que la orden venia directamente del Ejecutivo”.

En este contexto, la legisladora del FpV Paula Penacca indicó que “lo que paso, pasó, por más que el Ejecutivo lo niegue” y se preguntó “¿qué clase de seguridad le estamos dejando a nuestros pibes?”. Además, aseveró que “esta policía no está cumpliendo con la ley debido a que algunas de las acciones que describieron los padres del Mariano Acosta están prohibidas” y sentenció que “la policía no puede hacer inteligencia si no se está cometiendo ningún delito”.

En este sentido, Presti precisó que “a nosotros no nos da vergüenza algunas de las cosas que mencionaron, actuamos a favor de la ley; vergüenza es robar” y aseguró que “nosotros no hacemos inteligencia, solamente atendemos a la ley”. A su vez, llamó a los presentes a “dejar que las instituciones funcionen”.

Finalmente, el diputado de CNLM Gabriel Fuks advirtió que “no se puede incumplir la ley porque ni siquiera se está aplicando, dado que no se ha reglamentado” y aseguró que “si se piden informes es porque hay problemas con la Policía de la Ciudad, necesitamos que el Gobierno de explicaciones”.

De la reunión participaron los legisladores del Pro Juan Pablo Arenazza, Eduardo Petrini, Clodomiro Risau, Christian Bauab y Daniel Presti; del FpV Paula Penacca y Andrea Conde; de CNLM Gabriel Fuks; de Suma+ Natalia Fidel; del Bloque Sindical Peronista Claudio Palmeyro; y de la CC ARI Paula Oliveto Lago.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password