Odebrecht: Peña elogió a Arribas y denunció que “las coimas se las pagaron al gobierno de Kirchner”

Habló de un “operativo humo” y apuntó a la procuradora, Alejandra Gils Carbó, y al diputado Julio De Vido, quien ya no se encontraba en el recinto. “No tenemos nada que ocultar”, sostuvo.

En momentos donde la causa de Odebrecht está en el centro de la escena, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó e incluso elogió al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y denunció que “las coimas se las pagaron al gobierno de Kirchner”.

“Las coimas de Odebrecht se las pagaron a funcionarios públicos de su gobierno, del gobierno de Kirchner”, aseveró Peña en la sesión informativa de este miércoles ante la Cámara de Diputados, donde apuntó al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien se había retirado del recinto.

Peña dijo sentirse “orgulloso” de Arribas, investigado por la supuesta recepción de un soborno de casi 850 mi dólares después de que se reactivara el contrato por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Calificó al director de la AFI como “un hombre honesto y comprometido” que “va a cambiar el desastre” que, advirtió, hizo el gobierno kirchnerista en el área de Inteligencia.

“No tenemos nada que ocultar: ustedes sí tienen, y (Alejandra) Gils Carbó también”, disparó, sobre el rol de la procuradora general –de “reconocida militancia kirchnerista”, dijo- sobre la información girada desde Brasil.

El ministro coordinador habló de un “operativo humo” del Frente para la Victoria y reclamó que el tema de Gils Carbó avance en la Oficina Anticorrupción y en la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público, que preside Graciela Camaño (Frente Renovador).

Antes, la secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria-PJ, Teresa García, reclamó la presencia de Arribas en la Bicameral de Control de los Órganos de Inteligencia -a la que faltó en dos oportunidades- y también confirmó en el recinto que hackearon su correo electrónico.

“Da la sensación de que todos estamos siendo espiados”, advirtió la diputada, y concluyó que “los políticos no pueden seguir siendo rehenes de loa servicios de Inteligencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password