Pedirán a Diputados investigar al frigorífico JBS

Así lo anticiparon desde Confederaciones Rurales Argentinas, donde quieren poner la lupa en la empresa brasileña de gran influencia en el mercado de las carnes argentino y que está involucrada en el escándalo de coimas en Brasil.

Súbitamente el gigante procesador de carne JBS SA pasó a las primeras planas mundiales porque fue determinante en la grave acusación que puso en la cuerda floja al presidente brasileño, Michel Temer. De gran influencia en el mercado argentino, donde es propietario de Swift, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anticipó que pedirá a los diputados que se abra una investigación en torno a esa firma.

Así lo anunció el titular de CRA, Dardo Chiesa, quien visitará la semana que viene el Congreso, donde detallará sus sospechas de que esa firma haya pagado sobornos para ser favorecida con los cupos de exportación que manejaba el Gobierno de Cristina Kirchner.

Chiesa anticipó que “vamos a juntar información, pero hay información que nosotros queremos que se investigue y que a CRA no se la van a dar. Tiene que haber un ente investigador”. En ese sentido, el titular de la CRA sugirió que la Cámara de Diputados arme una comisión investigadora, y en caso de que no adviertan disposición para eso, harán una presentación judicial para que sea la justicia la que investigue.

Recordemos que el dueño de JBS Sa, Joesley Batista hizo un acuerdo con la justicia brasileña y confesó haber pagado sobornos a más de 1.800 políticos de su país. Además de la industria frigorífica, la empresa incluye participación en los sectores textil y celulosa, entre otros.

El titular de la CRA sostuvo que en la Argentina “no existe la figura del arrepentido y debería estudiarse el accionar de esta empresa con matriz de corrupción”, para verificar si esos modos que desarrolló en Brasil fueron aplicados aquí.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password