Senadora K lamentó no tratar el rechazo el DNU sobre reembolsos para puertos patagónicos

Ante el pedido del Gobierno nacional para retrasar una derrota política en el Congreso, la chubutense Nancy González dijo que “duda” de “las intenciones” del Ejecutivo.

Ante la postergación de tratar en el recinto del Senado el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual el Poder Ejecutivo eliminó los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos, la senadora Nancy González (PJ-FpV) lamentó “la actitud” de la Cámara alta, “el Gobierno nacional y los gobernadores”.

Con el objetivo de no protagonizar una derrota política en el recinto, el Gobierno pidió un plazo de 15 días para negociar con los mandatarios provinciales de la región una solución. “Si el Gobierno nacional hubiera querido implementar otro tipo de medidas, ha tenido tiempo suficiente desde diciembre cuando la comisión rechazó el DNU”, reclamó la legisladora chubutense.

Además recordó la reunión de la Comisión de Industria y Comercio, en la que los senadores patagónicos acordaron votar la nulidad del DNU este miércoles 31 de mayo y dijo: “creo que ninguno de esos empresarios que estuvieron presentando sus problemas ese día hoy están contentos”.

“No niego ni dudo de las buenas intenciones de los gobernadores, pero sí dudo de las intenciones del Poder Ejecutivo”, enfatizó González, que además expresó a los senadores que “tenemos la potestad de derogar ese DNU y que después se sigan trabajando en otras medidas”.

“Hubiera sido preferible que hoy se vote ese DNU y después. Lamentable la actitud tanto del Senado, como del Gobierno nacional y los gobernadores”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password