Así se refirió al tema de las inundaciones el jefe de Gabinete, consultado por varios legisladores oficialistas sobre el tema.
Varias de las consultas que recibió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvieron relacionadas al tema de las inundaciones. El funcionario habló del cambio climático y sus consecuencias. “No hay una solución sencilla e inmediata”, dijo y destacó la necesidad de que el Estado nacional y las provincias puedan ofrecer respuestas convincentes.
Pidió ayuda a los legisladores a que las provincias y municipios adhieran al Sinagir (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo). “Esto no solo tiene que ver con las inundaciones, tiene que ver con los fuegos y otras catástrofes que puedan ocurrir”, dijo.
“Necesitamos mejorar la capacidad instalada del fondo para la reparación”, agregó el jefe de Gabinete, que aclaró que “si no hacemos obras estructurales, el problema solo puede empeorar”.
Tal cual hiciera en su paso por el Senado, Peña puso como ejemplo lo hecho por el Pro en la Ciudad de Buenos Aires con problemas como el arroyo Maldonado y el arroyo Vega. Pidió también que las provincias destinen fondos para la obra pública que, agregó, también “es dinamizador del empleo y la construcción”.
Respecto de la situación en la provincia de Santa Fe, dijo que “la buena noticia es que hay ya un proceso de trabajo con el gobierno provincial para avanzar con proyectos específicos”.