Stolbizer pide investigar a la familia Macri

La líder del GEN pide la intervención judicial y de la Oficina Anticorrupción por la venta de acciones de Autopistas del Sol.

La diputada nacional Margarita Stolbizer cuestiona la transferencia de acciones de Autopistas del Sol que ha hecho la familia Macri y solicita una investigación judicial y de la Oficina Anticorrupción.

“¿Por qué venden ahora las acciones y no al momento de asumir? Esperaron que las decisiones administrativas aumentando los peajes, produjeran el aumento de valor de las acciones para cerrar un negocio fabuloso. Es escandalosa en este gobierno la confusión de los negocios privados con el manejo de los recursos públicos”, sostuvo la diputada.

Sideco Americana SA, empresa de propiedad de la familia Macri, se desprendió de las acciones que controlaba de Autopistas Del Sol SA (empresa concesionaria del acceso norte). La operación se concretó por US$ 19,7 millones y la compradora fue la empresa Natal Inversiones SA. Esta operación se llevó a cabo luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo.

Stolbizer sostiene que estos aumentos fueron realizados en forma abrupta desde la asunción de Mauricio Macri e incrementaron el valor de las acciones. En ese sentido afirma que desde que asumió Macri las acciones de Autopistas del Sol treparon 394%.

Stolbizer se pregunta si fueron las decisiones político-administrativas del gobierno de Macri las que permitieron a su familia obtener un aumento del valor de cotización de las acciones de la empresa que ahora venden y sobre lo que cabe un primer interrogante: ¿por qué no se desprendieron al momento de asumir el gobierno?

“Es tiempo que las familias de los funcionarios dejen de hacer negocios con el Estado”, expresa Stolbizer.

En su presentación, señala que “el Poder Ejecutivo produjo el aumento del valor de las acciones de la empresa y permitió que la sociedad cancele en el mes de agosto de 2016 la totalidad de su deuda financiera, lo que permitió reducir la exposición al riesgo cambiario, tal como surge de sus propios estados contables. Y también permitieron ganancias extraordinarias en la empresa. Así se repartieron dividendos antes de la venta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password