“Yo de Cambiemos no me muevo”, aclaró Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica y cabeza de lista en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que si Cambiemos gana las elecciones, los kirchneristas presos por corrupción “van a hablar”.

La diputada nacional Elisa Carrió reafirmó su compromiso con Cambiemos, despegó al titular de la AFI, Gustavo Arribas, del escándalo Odebrecht, y redobló críticas hacia la número 2 de ese organismo, Silvia Majdalani, y el diputado Julio De Vido.

En declaraciones al programa A dos voces, de TN, la diputada señaló que “los operadores del massismo, del PJ y de La Cámpora tienen que tener claro que yo de Cambiemos no me muevo. Cualquiera sea la diferencia, por más grave que sea, yo pongo el interés de la República por encima de todos los egoísmos, las miserias y los desacuerdos”.

“No hay posibilidad de ruptura alguna. Este diálogo es franco y la sociedad valora esta franqueza”, remarcó la diputada nacional.

Lejos de las rispideces que generó la semana pasada dentro de la coalición gobernante, Carrió reiteró que tiene una muy buena relación con Mauricio Macri, más allá de que pueda tener algunas diferencias que pueda tener con el presidente. Aclaró que durante la campaña se dedicará a “acompañar al resto de los candidatos en todas las provincias”. ¿También en la provincia de Buenos Aires?, le preguntaron. Lo dejó librado a los deseos de la gobernadora María Eugenia Vidal, de quien reiteró que es amiga.

Consultada sobre si pensaba que Cristina Kirchner sería candidata en la provincia de Buenos Aires para garantizar la protección de sus exfuncionarios, eludió la respuesta, aclarando que ella es candidaa en la Ciudad de Buenos Aires y no juega en la Provincia.

Consideró “un escándalo” lo sucedido con el camarista Eduardo Freiler, a quien recordó haber conocido en los 90. “Yo lo conocí humilde, cuando era fiscal. Cuando vi la foto con todos esos autos dije '¿qué pasó acá?'. Es una vergüenza para los que votaron el rechazo. Eso habla de la impunidad del PJ”.

Luego la emprendió contra el consejero Jorge Candis, que frenó el enjuiciamiento de Freiler, señalando que “responde a La Cámpora”, una agrupación que “garantiza la impunidad de personas que cometieron delitos enormes”.

Respecto de su denuncia de la semana pasada sobre el supuesto seguimiento del que sería víctima por parte de la AFI, Carrió reiteró que le habían probado que eso no había sucedido, y en ese marco defendió al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

“Arribas tiene esa transferencia (por la venta de los muebles del departamento de San Pablo). Él está en el negocio de la compra y venta de jugadores, pero yo hablé con la gente de Odebrecht y Arribas no está vinculado al caso”, señaló, pero no defendió a su número 2, Silvia Majdalani, “una persona tan vinculada aLarcher, al country Abril, a 'Freddy' Lijo… No puede estar” en la AFI.

Reiteró también sus embates contra Julio De Vido, aquien consideró “la persona más fiel al esquema de saqueo de la Argentina que hizo Néstor Kirchner”.

“Kirchner roba y saquea a la Argentina a través de De Vido”, afirmó, considerando al exministro como “el que sabe todo, y lo protegen todos porque tienen miedo de que avance sobre algo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password