Margarita Stolbizer vivió una noche de terror

La diputada nacional del GEN fue víctima de la inseguridad tras ser asaltada en su casa de Castelar y sufrir el secuestro exprés de su hijo. Aseguró que el robo fue “al voleo absolutamente” y que se trata de una situación a la que “estamos todos expuestos”.

La diputada nacional Margarita Stolbizer afirmó que el robo y secuestro de su hijo, que sufrió en la madrugada de este jueves, “fue al voleo absolutamente” y expresó que “es parte de la inseguridad que estamos viviendo en estos momentos”, por lo que “estamos todos expuestos”.

Tras el hecho de inseguridad que vivió en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, la líder del GEN también remarcó que “nunca” le “pareció necesario tener custodia” porque vive y pasa “las mismas cosas que pasamos todos”.

“Es parte de la inseguridad que estamos viviendo en estos momentos. Lo que me pasó a mí es lo que les pasa a muchos otros vecinos que no tienen la posibilidad de contarlo como tengo yo”, sentenció la legisladora, quien subrayó que “son cosas que no se resuelven de un día para el otro” y “tampoco se resuelven con más policías en la calle”.

En diálogo con la prensa, contó que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le trasmitió un mensaje por medio del ministro de Seguridad provincial, Cristina Ritondo; y el jefe de Policía, Fabián Perroni; quienes se comunicaron con ella para trasmitirle que “todos están a disposición, acompañan”.

“Es la desgracia que tenemos todos cuando uno termina conformándose y diciendo ‘estamos todos bien’”, expresó la dirigente aliada de Sergio Massa.

Desde la puerta de su domicilio, Stolbizer enfatizó que Argentina “viene envuelta en episodios de este tipo hace muchos años y esto demuestra la ineficacia de todas las estructuras políticas, policiales y judiciales y obviamente la corrupción, porque cuando hay narcotráfico y delito en tantos lados eso se cuela”.

Alertó que “uno tiene que tomar demasiadas medidas” para evitar este tipo de hechos “hasta que las cosas cambien”, al tiempo que señaló que “cuando uno entra a su casa tiene que estar mirándose y cuidándose permanentemente”.

Tras el episodio ocurrido entre la 1 y las 2 de la mañana, cuando su hijo Juan fue abordado por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa y secuestrado durante media hora, la diputada consideró que “son cosas muchas las cosas que hay que hacer” para combatir la inseguridad “y que no se hicieron durante mucho tiempo”.

La dirigente también reveló que “hace una semana secuestraron en las mismas condiciones al hijo de una amiga” que vive cerca de su casa, no obstante remarcó que hace 25 años que vive en esa domicilio y que “de ninguna manera” piensa en mudarse, aunque sostuvo que evaluará la posibilidad de pedir custodia.

El hijo de la diputada fue abordado en la entrada de su casa y luego secuestrado por cinco hombres que se movilizaban en un auto Audi Blanco. Los delincuentes se llevaron de la casa dinero y joyas y el auto del marido de Stolbizer.

La legisladora ya había sufrido otros asaltos: en enero de 2009 fue víctima de un robo exprés en Castelar Norte, en mayo de 2013 ladrones ingresaron a su casa, en ausencia de toda la familia, y se llevaron joyas y dinero; y en febrero de 2015 le rompieron la luneta del auto que tenía estacionado frente a su casa y le robaron la rueda de auxilio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password