Riccardo expondrá el Vaticano y participará de una audiencia con el papa

Invitado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria, el diputado nacional participará del 25 al 28 de junio de la audiencia en el Vaticano en torno a los desafíos culturales para la universidad.

Del 25 al 28 junio el diputado nacional por San Luis y presidente de la Comisión de Educación, José Riccardo, participará de una audiencia con el papa Francisco y realizará una exposición en el encuentro Desafíos actuales a la Universidad desde la Globalización y Laudato Sí en la Ciudad del Vaticano, invitado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU) de la Conferencia Episcopal Argentina.

Según los organizadores, la reunión tendrá dos ejes centrales, el primero denominado los desafíos culturales para la universidad y el segundo acreditación internacional de los alumnos y las universidades.

La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU) es el organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encargado de animar la presencia de la Iglesia Católica en la universidad y en la cultura universitaria argentina.

Desde su creación en 1995, la Comisión ha realizado importantes encuentros a nivel nacional e internacional. Los nueve Encuentros Nacionales de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC) y los Encuentros con Rectores “han sido piedras fundamentales en el desarrollo de la relación entre la Comisión y las Universidades de gestión pública y privada, laicas y católicas”, explica el diputado.

Este encuentro, “Desafíos actuales a la Universidad desde la Globalización y Laudato Sí”, se enmarca en la voluntad pastoral de contribuir al desarrollo integral de la universidad proponiendo el diálogo acerca de temáticas que la interpelan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password