Los diputados piden un aumento en gastos de representación y pasajes

La nota remitida al presidente de la Cámara de Diputados fue firmada por jefes de bloques del oficialismo y la oposición, pero rechazada por el FR y Margarita Stolbizer.

Define Emilio Monzó. Esa es la idea que sintetiza en qué quedó el pedido de aumento en pasajes y representación hecho esta última semana por los presidentes de casi todas las principales bancadas de la Cámara baja, que despertó el rechazo del massismo.

La nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación pide “actualizar el monto que perciben los señores legisladores en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres”, y recuerda que en septiembre del año pasado la Cámara baja, en forma conjunta con el Senado, dispuso “una actualización, a partir del 1° de octubre de 2016, de los montos que los señores legisladores perciben por gastos de representación. Asimismo, se resolvió actualizar el monto del canje de pasajes terrestres y aéreos”.

Recuerda la misiva que posteriormente la Cámara “suspendió, a partir del 1° de noviembre de 2016, la aplicación de ambas medidas hasta tanto se realizara un análisis aún más exhaustivo y pormenorizado sobre dichos conceptos”.

“El resultado de ese análisis concluyó que los gastos de representación se encuentran en más de un 100% por debajo del valor que tenían desde su última actualización en el año 2011, tomando como parámetro los datos de inflación publicados por el INDEC”, agrega la nota, que precisa también que “el costo de los pasajes aéreos y terrestres a los distintos destinos del país sufrió una variación de precios que torna desactualizado el valor que se abona por el canje de los mismos”.

El pedido de incremento del 100% de los gastos de representación y 70% en los pasajes elevaría a 20.000 pesos el primero de los montos. En el caso de los pasajes, actualmente perciben 19.300 pesos y el cálculo para el aumento requerido toma como base el viaje a Córdoba, ida y vuelta.

El pedido está firmado por los titulares de los bloques oficialistas, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (Pro) y Fernando Sánchez (CC-ARI), y los opositores Héctor Recalde (FpV-PJ), Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) y Franco Caviglia (por Juntos por Argentina). No están en cambio las firmas de Graciela Camaño, ni de Margarita Stolbizer, el sector que hoy conforma 1País, que considera inconveniente disponer un aumento en la actualidad, según precisó el periodista Pablo de León en Clarín.com.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password