Diputados impulsan que la Legislatura sesione en el interior provincial

La Cámara de Diputados bonaerense analiza la posibilidad de comenzar a sesionar en el interior de la provincia, pero primero deberá realizar modificaciones a su reglamento interno, que no habilita esa posibilidad a excepción de “situaciones extraordinarias”.

La Cámara baja provincial podría comenzar a sesionar en el interior de la provincia, a partir de una idea de su presidente, aunque primero deberá realizar modificaciones a su reglamento interno, que no habilita esa posibilidad a excepción de “situaciones extraordinarias”.

La idea, motorizada por el titular del cuerpo, el diputado de Cambiemos Manuel Mosca, y el vice, el massista Ramiro Gutiérrez, es que los 92 integrantes de la Cámara se traslade ocasionalmente al interior bonaerense para realizar sus sesiones ordinarias, con la intención de “acercar la Legislatura a la gente”.

Para ello deberán buscar una salida reglamentaria, puesto que la Constitución provincial prevé que la Legislatura solo podrá sesionar fuera de la ciudad La Plata, capital de la provincia, en “circunstancias extraordinarias”.

“Si todos los legisladores estamos de acuerdo lo podemos hacer”, aseguró el diputado de Dolores Gutiérrez, y precisó que la medida requiere del acuerdo tanto de Diputados como de Senadores. Al mismo tiempo aseguró que en los próximos días, señaló, podría haber novedades al respecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password