En Entre Ríos, Cambiemos y el peronismo van a internas

La lista bendecida por el gobernador Bordet competirá contra otras dos. Paralelamente, un radical díscolo desafía a Atilio Benedetti, el elegido de Rogelio Frigerio.

De cara a la renovación de las cinco bancas en disputa en la Cámara de Diputados por la provincia de Entre Ríos, tanto Cambiemos como el peronismo definirán a su candidatos en las PASO, según se desprende de las listas oficializadas este sábado, ya que no hubo acuerdo interno en ninguna de las dos fuerzas.

El gobernador Gustavo Bordet quedó referenciado en el frente justicialista “Somos Entre Ríos”, que aglutina a diferentes expresiones del peronismo local, el kirchnerismo y el massismo. Esa lista estará encabezada por el exintendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo, seguido por Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco.

El actual diputado kirchnerista Jorge Barreto lidera otra nómina acompañado por Valeria Gómez, una referente del sindicato de La Bancaria, de Concepción del Uruguay; Miguel Pelandino, referente de ATE; Silvia Sosa, del mismo sindicato; y Carlos Gálligo, del PJ de Gualeguay.

En tanto, el exsenador nacional Augusto José María Alasino será el primer candidato de la lista “Viva Perón; Viva Entre Ríos”, que lleva en segundo término a Carina Ivascov, seguida por Aníbal Vergara, de Paraná; Lucrecia Castro, de Gualeguaychú; y Roberto Thea, de Concepción del Uruguay.

Por otra parte Cambiemos, a través de su acuerdo con radicales, el GEN, Unión por la Libertad, el Movimiento Social Entrerriano y el FE, presentó una lista que está integrada por el radical Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuard, Jorge Lacoste, Mario Toller, y Cinthia Cabrol.

Benedetti es el candidato que tiene el visto bueno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero encontró un obstáculo: el exapoderado de la UCR local Alejandro Carbó inscribió una lista para enfrentarlo en las PASO, que integran además Graciela Castro, Mariana Lamboglia, Marcelo Olivero, y Evelyn Portillo, todos radicales y macristas díscolos.

Entre Ríos renovará cinco bancas que actualmente ocupan Jorge D’ Agostino (UCR), Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos), y Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, los tres del Frente Para la Victoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password